Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

FIU

Cubano dona diez millones de dólares a la Universidad Internacional de Florida

El dinero se utilizará para la creación de un centro destinado a la investigación en el área de geriatría.

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Benjamín León Jr. donó diez millones de dólares a la Universidad Internacional de Florida (FIU). El dinero se destinarán a la nueva Facultad de Medicina, informó este jueves el centro de estudios, según EFE.

La donación es la mayor que haya recibido nunca la institución. Benjamín León Jr., de 63 años, es fundador y propietario de León Medical Centers y León Medical Centers Health Plan, firma aseguradora hispana de salud.

Los fondos se destinarán a la creación del Centro Benjamín León Jr., uno de cuyos principales objetivos será la investigación en el área de geriatría y la contratación de profesionales destacados en este campo de la medicina, de acuerdo con la FIU.

John Rock, decano de la Facultad de Medicina de la FIU, señaló que la creación del centro impulsa una de las tendencias más significativas en el campo de la asistencia médica en los últimos años: el tratamiento a una comunidad que envejece.

La FIU fue fundada en 1965 y en ella estudian unos 38.000 alumnos.

En 2006, la universidad fue autorizada para establecer una Facultad de Medicina, que abrirá sus puertas en 2009.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.