Cubano sospechoso de asesinato se suicida en embarcación rumbo a la Isla
Noel Sosa-Ruiz había dejado una nota antes de robar el yate a la familia que le había acogido en Cayo Hueso en la que decía: “Estoy condenado a morir porque asesiné a mi esposa y tengo que huir. Perdónenme”
Un cubano residente en EEUU del que se sospecha que asesinó a su esposa se suicidó abordo de una embarcación que había sustraído en Cayo Hueso y en la que al parecer se dirigía a Cuba, informaron hoy medios locales de Florida.
Noel Sosa-Ruiz, de 41 años, era buscado por las autoridades estadounidenses por el asesinato a tiros el pasado 27 de octubre de su esposa, Yodanis Cruz-Rojas, de 29 años y madre de dos niños, señaló el diario The Miami Herald.
El cubano, que había llegado hace cuatro años a Estados Unidos, había dejado una nota antes de robar la embarcación a la familia que le había acogido en Cayo Hueso en la que decía: “Estoy condenado a morir porque asesiné a mi esposa y tengo que huir. Perdónenme”, según recogió el rotativo.
Al parecer, Sosa-Ruiz se quitó la vida de un tiro tras quedarse sin gasolina y a la deriva la embarcación en la que viajaba, a unos 32 kilómetros de las costas de Cuba, y ver aproximarse un barco de la Guardia Costera estadounidense.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, después de que la tripulación de un avión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) avistara luces de bengalas disparadas desde una embarcación en problemas.
A continuación, un avión de los guardacostas despegó de Miami y dejo caer en la embarcación a la deriva una bomba de achique, comida y otros materiales.
Sosa-Ruiz utilizó el combustible de la bomba de achique para alimentar el motor de su embarcación, pero no fue suficiente para que alcanzara las costas de Cuba y de nuevo quedó a la deriva.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.