Actualizado: 18/10/2019 17:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Narcotráfico

Cubanos detenidos en Curazao por tráfico de drogas en conexión con Hezbolá

Entre las 17 personas arrestadas por la Policía hay también colombianos, libaneses y venezolanos.

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía de Curazao informó este miércoles que entre 17 personas detenidas por presunto tráficos de drogas en conexión con Hezbolá, se encuentran cubanos, colombianos, libaneses y venezolanos, reportó EFE.

Carlos Casseres, jefe de la Policía de Curazao, dijo que parte del dinero obtenido con la venta de droga presuntamente estaba destinada a apoyar a grupos vinculados con Hezbolá y se canalizaba mediante bancos de Oriente Medio

La Policía informó que se sospecha que los dos alijos de 2.000 kilos de cocaína que fueron incautados a principios de este año en Curazao pertenecían a los presuntos traficantes, quienes supuestamente usaron buques de carga y lanchas rápidas para importar la droga desde Colombia y Venezuela para transportarla a África y Europa.

Por su parte, las autoridades holandesas, bajo cuyo protectorado está Curazao, dijeron que los presuntos narcotraficantes tenían contactos internacionales con otras "redes criminales que financieramente apoyaban a Hezbolá en Oriente Medio".

"Grandes cantidades de dinero del narcotráfico inundaron el Líbano, desde donde se hicieron pedidos de armas que debían ser enviadas desde América del Sur", dijo Holanda en un comunicado divulgado en Curazao.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.