Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Cubanos y norteamericanos tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel

Comentarios Enviar Imprimir

Norteamérica y Cuba son los lugares del mundo donde el cáncer de piel supone una mayor amenaza, según cálculos publicados por la revista Forbes, que toman en cuenta desde estadísticas sanitarias hasta factores culturales.

"Las creencias culturales pueden jugar un papel importante en el ranking por regiones, ya que muchos norteamericanos aún tienden a buscar un buen bronceado", dijo la revista en su edición digital, reportó EFE.

Factores como la latitud del lugar de residencia, la pigmentación de la piel, los hábitos de vestimenta, los estándares locales de belleza, las creencias y las costumbres vacacionales pueden alterar las posibilidades de contraer una enfermedad relacionada con la exposición al sol.

Teniendo en cuenta esos factores y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre número de enfermos con patologías atribuibles a los rayos UVA, la publicación considera que Estados Unidos, Canadá y Cuba conforman la región donde las personas están más expuestas a esos riesgos.

"Mientras muchos estadounidenses no pueden abandonar la idea de que el moreno los hace parecer más saludables, en países asiáticos como Japón y China es mucho menos aceptable culturalmente e incluso se asocia con un bajo nivel socioeconómico", explicó a Forbes el jefe del Departamento de Dermatología del proveedor de servicios sanitarios Henry Ford.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.