Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidentes, EEUU

Cuestionan a nominado para embajador de EEUU en Nicaragua

Los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano por la Florida, expresaron su oposición a la asignación de Jonathan Farrar a Nicaragua

Comentarios Enviar Imprimir

La nominación del principal diplomático de EEUU en La Habana como embajador en Nicaragua ha chocado con un obstáculo, pues dos senadores cubanoamericanos se quejan de que su desempeño en La Habana no augura nada bueno para su asignación en Managua, gobernada por los sandinistas, informó El Nuevo Herald.

Los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano por la Florida, expresaron su oposición a la asignación de Jonathan Farrar a Nicaragua cuando este testificó la semana pasada frente a una subcomisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“Yo no creo que él hizo un buen trabajo en La Habana y no creo que él vaya a hacer un buen trabajo en Managua”, dijo Rubio a los reporteros tras la audiencia de la subcomisión de Asuntos del Hemisferio Occidental, la cual dirige Menéndez.

La nominación de Farrar como embajador tiene que ser aprobada por el Senado. Pero según las reglas del Congreso cualquier senador puede poner una “suspensión” a una nominación, la cual solo se puede anular por medio de una votación de dos tercios del Senado.

Menéndez ha dicho en privado al Departamento de Estado que él no pondría objeción a una asignación de Farrar a cualquier otra parte, pero que bloquearía su nominación para Nicaragua de ser presentada ante la comisión, según fuentes del Capitolio que pidieron conservar el anonimato debido a la delicadeza del asunto.

Rubio y Menéndez se quejaron en la audiencia de que Farrar era demasiado blando con el Gobierno cubano, y que se necesitaba una persona más fuerte en Managua, donde se alega que el presidente Daniel Ortega ha violado la Constitución para postularse para un segundo término.

Farrar se defendió enumerando los detalles de su larga carrera como funcionario del Servicio Exterior, incluyendo un período como alto oficial de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.