Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuomo, Nueva York, Comercio

Cuomo entre mojitos y habanos

A su llegada al aeropuerto de La Habana, el gobernador de Nueva York fue recibido por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunió el lunes en La Habana con funcionarios cubanos y jefes de empresas estatales locales, al iniciar una visita relámpago de 24 horas a la Isla acompañado de hombres de negocios estadounidenses, constató un periodista de la AFP.

Cuomo asistió a un encuentro entre jefes de empresas de ambos países en el Hotel Parque Central de La Habana, donde fue recibido por la directora de América del Norte del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B’Hamel.

Durante los agasajos, el gobernador recibió un habano como regalo de recibimiento, y se le vio brindando con un mojito, el trago cubano de fama mundial.

El gobernador viajó acompañado de funcionarios de su estado y varios empresarios, entre ellos de la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, de la línea aérea JetBlue y la farmacéutica Pfizer.

El propósito de su visita a la Isla es “construir una relación entre la comunidad empresarial de Nueva York y la de Cuba”, dijo Cuomo a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

El gobernador también tenía planeado reunirse este lunes con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y más tarde con el número dos del gobierno cubano, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

También visitará al cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica en Cuba.

Cuomo es el primer gobernador estadounidense en visitar Cuba tras la histórica decisión del presidente Barack Obama y el gobernante Raúl Castro de iniciar un acercamiento, difundida el pasado 17 de diciembre.

El gobernador ofrecerá una conferencia de prensa hoy martes antes de regresar a Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.