Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco, Disidencia

Damas de blanco asistieron a misa el domingo en La Habana y Holguín

Cuatro integrantes del grupo fueron detenidas en la ciudad de Santa Clara y otras cuatro participaron en una protesta en Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Mujeres integrantes del colectivo Damas de blanco Laura Pollán asistieron a misa el domingo en las catedrales de La Habana y Holguín para orar por la libertad de Cuba y luego realizaron una caminata por las calles de estas ciudades.

En declaraciones a la emisora Radio Martí, Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, comentó que unas treinta mujeres fueron a la misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, y luego desfilaron por la Quinta Avenida con un gran retrato de Laura Pollán.

La publicación indicó que Soler envió sus felicitaciones por el año nuevo a todos los cubanos en la Isla y el exilio, y comentó que las damas de blanco oraron por el respeto de los derechos humanos en Cuba y para que ocurra el anhelado cambio hacia la libertad en la Isla.

Radio Martí indica en su nota que cuatro damas de blanco fueron detenidas el domingo en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, cuando intentaban caminar en silencio hacia una iglesia de la ciudad.

Por su parte, el ex preso político José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que en Holguín seis damas de blanco asistieron a misa el domingo en la catedral de esta ciudad.

Las mujeres que desfilaron en Holguín fueron Caridad Caballero Batista, Adis Nidia Cruz, Nilda Molina Leyva, Susleydis Pérez, Nalda León Silva e Isabel Peña Torres, dijo el opositor a través de Háblalo Sin Miedo.

Asimismo, Ferrer García declaró que nueve activistas del Partido del Pueblo, afiliado a la UNPACU, y cuatro damas de blanco protagonizaron una protesta contra el Gobierno en el reparto Vista Hermosa, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Según el ex preso político, en la medianoche del 31 de diciembre los activistas caminaron cuatro cuadras con carteles que decían “Abajo el desempleo” y “Justicia y libertad para los presos políticos”, entre otros letreros, y gritaron consignas contra el régimen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.