Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Daños en Santiago de Cuba por intensas lluvias

El diario oficialista Granma indica que las afectaciones a los viales fueron de las más significativas

Comentarios Enviar Imprimir

Afectaciones en viales, viviendas, procesos industriales y el servicio eléctrico convirtieron al municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, en el más dañado por las intensas lluvias provocadas por lo que fuera la tormenta tropical Emily, que en varios puntos de la provincia superaron los 200 milímetros en menos de 24 horas, informa hoy el diario oficialista Granma.

Según el rotativo, el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente Lázaro Expósito Canto, reportó que la crecida de los ríos que bajan de la Sierra Maestra dañó siete obras de fábrica y puentes de la Carretera Granma, algunos de ellos resentidos de embates climáticos anteriores y otros nuevos, que dejaron incomunicados varios puntos.

El diario oficialista añade que las afectaciones a los viales fueron de las más significativas, entre ellas, la obra de fábrica sobre el río Catívar, donde fue cortada literalmente la vía; las penetraciones del río Guamá en la pasteurizadora y la fábrica de hielo del municipio.

Se informa además de 37 casas inundadas por el desbordamiento de ríos y afluentes. Los moradores habían sido evacuados con anterioridad.

Según la AIN, el Centro de Meteorología de Holguín aconsejó tener en cuenta que se mantienen condiciones inestables del tiempo, altas probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.