Actualizado: 20/09/2019 11:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia católica

Delegación de obispos de EEUU abrirá un seminario en Cuba

La delegación religiosa estará encabezada por el arzobispo Thomas G. Wenski, de Miami

Comentarios Enviar Imprimir

Una delegación de obispos católicos de Estados Unidos viajará a Cuba la semana próxima para asistir a la apertura del nuevo Seminario Nacional, el primero de su tipo en más de 50 años en la Isla, informó la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

La delegación religiosa, encabezada por el arzobispo Thomas G. Wenski, de Miami, viajará a Cuba entre el 3 y 6 de noviembre próximos para participar en la apertura del Seminario Nacional, ubicado a unos 48 kilómetros de La Habana, dijo la Conferencia Episcopal de EEUU (Usccb, en inglés).

Además de participar en la apertura del centro religioso, el grupo visitará parroquias y misiones en La Habana que reciben el apoyo de la Oficina Nacional para la Iglesia en América Latina que, a su vez, recibe donaciones de las diócesis en todo Estados Unidos.

Esos fondos son destinados a proyectos pastorales en toda América Latina y el Caribe, incluyendo varios proyectos en Cuba, como es el caso de la construcción del nuevo seminario.

La delegación de religiosos estadounidenses también visitará la diócesis de Pinar del Río, concluyó el comunicado de Usccb.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.