Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derrumbes

Derrumbe de antiguo hotel en Cárdenas deja a tres jóvenes sepultados

Activistas de esa localidad reportaron que varios opositores resultaron arrestados, con desmedida violencia, por agentes de la policía cuando intentaban tomar fotografías en el lugar

Comentarios Enviar Imprimir

El derrumbe del antiguo Hotel Europa, ubicado en el municipio matancero de Cárdenas, dejó este sábado un saldo de tres jóvenes sepultados, informó Martí Noticias.

De acuerdo al testimonio de una testigo no identificada por el sitio digital, el incidente ocurrió luego de que cuatro jóvenes penetraran en el lugar con la idea de seguir saqueando la construcción, en desuso desde hace algunos años, y se les viniera encima parte del techo al tratar de arrancarle una reja.

Uno de los cuatro jóvenes logró sobrevivir al derrumbe y salió herido de allí para pedir auxilio.

En el lugar de los hechos se encontraban tres ambulancias y varios carros de bomberos con perros para la búsqueda de las víctimas, aunque se estima que es muy poco probable que se encuentren con vida.

El antiguo Hotel Europa colindaba con el Casino Español de esa ciudad de Cuba y fue objeto durante años del “canibalismo”, práctica común en la Isla que consiste en desmantelar construcciones abandonadas para utilizarlas en el sector residencial, señala el reporte.

Por su parte, activistas de esa localidad reportaron en la red social Twitter que varios opositores resultaron arrestados con violencia por agentes de la policía cuando intentaban tomarle fotografías al derrumbe, una de ellos tuvo que ser trasladada a una institución sanitaria al desmayarse por los golpes que le propinaron.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.