Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Desaparecidos cuatro cubanos tras naufragar barco que los llevaba a EEUU

Otros tres consiguieron llegar a una zona de Miami Beach en la madrugada del jueves y al contar lo sucedido, se notificó a las autoridades estadounidenses del incidente

Comentarios Enviar Imprimir

Los guardacostas de Estados Unidos lanzaron un operativo de búsqueda de cuatro cubanos frente a las costas de Florida después de que se hundió la embarcación que transportaba a un grupo de siete inmigrantes.

Tres de los cubanos lograron llegar a una zona de Miami Beach en la madrugada de hoy y al contar lo sucedido, personas que testificaron su llegada notificaron a las autoridades estadounidenses del incidente, dijo un portavoz del séptimo distrito de la Guardia Costera.

Los inmigrantes viajaban en una frágil embarcación y se separaron en dos grupos para trasladarse en balsas cuando el barco comenzó a hundirse.

Los cuatro desaparecidos son tres hombres y una mujer, mientras que las otras tres personas están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Uno de los tres cubanos, identificado como Rubén López, declaró al canal 51 de la cadena de televisión Telemundo, que vino a Estados Unidos porque quería una mejor vida y debido a que “las cosas se han puesto muy feas” en Cuba.

Según los convenios suscritos entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.