Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ejército

Designado viceministro de las FAR el general Ramón Espinosa Martín

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro nombró viceministro de las FAR al general Ramón Espinosa Martín, quien se desempeñó durante 27 años como jefe del Ejército Oriental, reportó el lunes la televisión estatal.

Espinosa, de 69 años, es considerado uno de los estrategas militares más destacados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con misiones internacionalistas en la guerra de Angola, que se extendió de 1975 a 1991, informó Reuters.

"Como hicimos con los éxitos en tantos años, estoy seguro que continuarán avanzando en defensa de la patria y del territorio oriental y Camagüey", dijo Raúl Castro en la ceremonia militar de cambio de mando del Ejército Oriental.

Castro, un general de 77 años, que estuvo al frente del Ministerio de las FAR durante casi 50 años, encabezó el lunes en la mañana un desfile militar en Holguín, donde se efectuó el cambio de mando.

Tras un discurso al despedirse de las tropas, Espinosa fue condecorado con la Orden Playa Girón, uno de los más altos reconocimientos que otorga el Consejo de Estado.

Según informó la televisión local, el general de división Onelio Aguilera Bermúdez será ahora el nuevo jefe del Ejército Oriental, uno de los tres que integran las FAR.

Aguilera se había desempeñado anteriormente como jefe del Estado Mayor de ese ejército.

Raúl Castro nombró a principios de octubre al general Leopoldo Cintra Frías como viceministro primero de las FAR, y al general Lucio Morales como jefe del Ejército Occidental de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.