Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Despliegue policial y militar contra opositores en Santiago de Cuba

El ex preso político José Daniel Ferrer denunció que en la región oriental han aumentado en los últimos días los operativos contra disidentes, en vísperas de la visita del Papa

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció hoy un despliegue policial y militar en ciudades de Santiago de Cuba con amplia presencia de opositores al Gobierno.

“Militarizados Palma Soriano y Palmarito de Cauto. Despliegue de tropas especiales en las calles de barrios con amplia presencia de opositores”, declaró Ferrer García a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo.

El ex preso político informó que en el reparto La Concepción, en el poblado de Palma Soriano, “tropas armadas hasta los dientes intentaron detener al opositor pacífico Raumel Vinajera, pero familiares y vecinos lo impidieron”.

Ferrer García afirmó que en la región oriental, en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI, han aumentado los operativos de la policía política contra disidentes.

Asimismo, denunció que en la localidad de Moa, en la provincia de Holguín, continúan detenidos el opositor Juan Carlos Vázquez Osoria, y las damas de blanco Milagros Leyva Ramírez y Annis Sarrión Romero.

Por su parte, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, informó en Twitter que continúan arrestadas y en huelga de hambre y sed cuatro activistas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Según el opositor, Donaida Pérez Paseiro, Yris Tamara Pérez Aguilera, Yaite Cruz Sosa y Dora Pérez Correa fueron arrestadas cuando intentaban asistir a misa el martes en el poblado de Placetas, en Villa Clara.

En La Habana, la policía se ha presentado en la casa del opositor Oscar Elías Biscet con una citación policial para el viernes, denunció en Twitter su esposa, Elsa Morejón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.