Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Detenciones y operativo policial para impedir encuentro de Estado de SATS

Las personas arrestadas fueron trasladadas a diferentes estaciones policiales en La Habana y liberadas horas más tarde

Comentarios Enviar Imprimir

El proyecto independiente Estado de SATS denunció el viernes un operativo policial en los alrededores de la sede del proyecto, en La Habana, para impedir la asistencia del público a la proyección del documental Knock-out en el espacio “Cine a Toda Costa”.

Según una nota publicada en la web de Estado de SATS, varias personas fueron detenidas por las autoridades durante el operativo. Los arrestados fueron trasladados a diferentes estaciones policiales en La Habana y liberados horas más tarde.

Entre los blogueros y activistas detenidos el viernes, estaban David Canela, Bartolo Márquez, David Ávila, Rene Ramón González, Walfrido López, Eugenio Leal y Alejandro Zaldívar, señala el texto.

Estado de SATS precisó en su comunicado que a otras personas que pretendían asistir al encuentro les fue negado el acceso a la sede del proyecto.

Los organizadores habían denunciado la mañana del viernes sobre un “mitin de repudio” que las autoridades planeaban realizar frente a la vivienda y del que Estado de SATS tuvo conocimiento a través de un amigo, de acuerdo con la nota.

Ante esta notificación, Estado de SATS alertó a las autoridades policiales “sobre posibles consecuencias de realizar estos actos y provocaciones”, mediante un escrito presentado en 5ta unidad de la PNR, sita en 7ma A y 62, en Miramar.

“He creído oportuno poner en su conocimiento la violación de lo establecido en la Ley para que cumpla con su deber en el mantenimiento del orden y en el respeto de los derechos ciudadanos dentro de la jurisdicción de su competencia”, indica el texto entregado por Estado de SATS en la estación policial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.