Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Detenido el director de una escuela de Londres por supuesta estafa vinculada a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El director de una escuela católica de Londres ha sido detenido por la policía por una supuesta estafa relacionada con un programa de intercambio de estudiantes con Cuba, según informa este jueves el vespertino londinense Evening Standard.

 

Paul Patrick, de 53 años, ha sido suspendido de la escuela Cardenal Wiseman, después de que la policía fuera a buscarle al apartamento donde vive con su esposa y sus dos hijos.

 

Según el periódico, la investigación policial se centra en varios viajes de intercambio de estudiantes coordinados por Patrick, quien hasta ahora sólo había recibido elogios por sus 12 años al frente del centro educativo.

 

De origen norirlandés y defensor de la "teología de la liberación", Patrick regresó recientemente al Reino Unido después de un año sabático en La Habana, donde trabajó también en una escuela.

 

Una fuente dijo al periódico que la suma investigada ronda las 500.000 libras (cerca de 823.000 dólares) y agregó que Patrick levantó sospechas por sus automóviles, sus trajes de lujo y sus "viajes a Cuba en primera clase".

 

Patrick es miembro de un grupo británico de solidaridad con Cuba y en 2003 escribió en el boletín de esa organización sobre su viaje a la Isla, para lanzar el programa de intercambio de estudiantes.

 

La Policía Metropolitana de Londres se limitó a confirmar "la detención de un varón de 53 años por sospechas de estafa", mientras que la dirección del colegio confirmó por su parte la suspensión de su director "mientras es investigado por irregularidades administrativas".

 

La detención de Patrick ha sorprendido a los padres de alumnos de ese colegio, ya que su gestión al frente del centro sólo había merecido encendidos elogios de los inspectores escolares.

Según quienes le conocen, Patrick tiene su despacho lleno de carteles y otros objetos de inspiración comunista o socialista.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.