Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Detenido un cubano por el homicidio de una joven en el norte de México

Henry José Puentes Padilla será presentado en las próximas horas ante un juez y posteriormente será internado en un penal del Estado, donde será procesado

Comentarios Enviar Imprimir

El ciudadano cubano Henry José Puentes Padilla fue arrestado hoy como presunto responsable del asesinato de una joven de 17 años en la ciudad mexicana de Tijuana, reportó la agencia Notimex.

Según la nota, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) presentó a Puentes Padilla como el presunto responsable de la muerte de Itzel Jaqueline Fontes Ortiz, que apareció descuartizada en una alcantarilla.

En rueda de prensa, el subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Abel Galván Gallardo, explicó que la joven era sordomuda y procedía de Los Mochis, Sinaloa, donde había sido reportada como desaparecida.

Galván Gallardo informó que sus familiares la vieron por última vez el jueves pasado cuando salió de su domicilio para vender pan en la vía pública, actividad a la que se dedicaba, pero que no había regresado a su casa.

La víspera, Procuraduría General de Justicia fue informada sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una alcantarilla ubicada en el transitado bulevar Fundadores, en el barrio donde ambos residían.

Añade el reporte que, luego de investigar, se dio con el paradero de Puentes Padilla, de 33 años, originario de Guanabacoa, en Cuba, quien confesó que mató a la menor porque quería sostener relaciones sexuales con ella, pero la joven se negó.

El cubano, que es músico, reside en esta ciudad desde hace meses después de haber sido deportado desde Estados Unidos.

El representante de la Fiscalía indicó que los agentes policiales revisaron el domicilio del cubano, donde se cometió el homicidio y donde se encontraron restos de las extremidades de la joven y un hacha que se supone fue el arma utilizada.

Puentes Padilla será presentado en las próximas horas ante un juez para enfrentar el cargo de homicidio calificado y para ser internado posteriormente en un penal del Estado, donde será procesado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.