Actualizado: 23/04/2024 20:33
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Golpe de Estado en Honduras

Detenido un cubano sospechoso de participar en manifestaciones a favor de Zelaya

Justine Eder Infante quiso burlar a los policías haciéndose pasar por sordomudo, pero luego habló y confesó que era cubano.

Comentarios Enviar Imprimir

La policía de Honduras detuvo al cubano Justine Eder Infante, originario de la provincia de Camagüey, por ser sospechoso de participar en las actividades políticas impulsadas por grupos de izquierda que apoyan al presidente depuesto Manuel Zelaya, informó el diario local La Prensa.

Según el comisionado de policía Leandro Osorio, aunque los detenidos, entre los cuales hay también siete nicaragüenses, aseguran que son comerciantes, los cuerpos de investigación policial tienen fuertes sospechas de que participaban en estas actividades.

"Creo que no tienen que involucrarse en situaciones políticas de nuestro país", dijo Osorio, quien señaló que el cubano fue detenido a la entrada de Tegucigalpa mientras ingresaba desde Nicaragua.

El agente dijo que Eder Infante quiso burlar a los policías haciéndose pasar como sordomudo, pero luego habló y confesó que era cubano.

Si se confirma que los sospechosos no tienen cuentas con la justicia hondureña por su participación en delitos, serán puestos a disposición de Migración para que sean deportados a sus países de origen.

Según el rotativo, el cubano ya fue puesto a la orden de las autoridades migratorias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.