Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Detenidos en Dominicana siete cubanos que intentaban irse a Miami por mar

La Policía está investigando cómo entraron al país y la procedencia de los pasaportes estadounidenses falsificados que tenían en su poder.

Comentarios Enviar Imprimir

Siete cubanos se hallan a disposición de la Justicia de República Dominicana tras ser rescatados el lunes en una playa de la provincia Puerto Plata, cuando intentaban irse a Miami ilegalmente en una embarcación, informó EFE.

Las personas fueron identificadas como Daniel Lorenzo Santos, Eliseo Idelfonso, Sanki Estévez, Ricardo Daniel Rodríguez Concepción, Felipe Román Calera, Orlando Román Calera y William Calera Iglesias.

Los siete fueron rescatados por una unidad de la Marina de Guerra dominicana en las aguas del océano Atlántico, cerca de un complejo turístico.

Calera Iglesias era el capitán de la embarcación que los llevaría a Miami, según la Policía, que informó que están tratando de determinar la vía por la que los cubanos entraron al país y la procedencia de los pasaportes estadounidense falsificados que tenían en su poder.

Los detenidos han pedido a las autoridades dominicanas que por "razones humanitarias'' no los devuelvan a la Isla, porque sus vidas, aseguraron, "corren peligro''.

''Preferimos cárcel en dominicana y no volver a Cuba porque no la pasaríamos bien'', dijo visiblemente nervioso uno de detenidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.