Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidos más de 10 opositores en las últimas horas

Antúnez denunció que numerosos efectivos de la policía mantienen sitiada su vivienda, donde se encuentran reunidos 12 activistas pacíficos

Comentarios Enviar Imprimir

El líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) denunció este jueves que más de 10 opositores fueron arrestados en las últimas horas cuando se dirigían hacia su vivienda en la localidad de Placetas, en Villa Clara, para asistir a un encuentro político.

El disidente comentó que “el objetivo de esta reunión fue coordinar la próxima marcha nacional Boitel-Zapata, que recorrerá la Isla de un extremo a otro”. Además, el ex preso político Librado Linares García impartió “una conferencia sobre la lucha cívica”.

Antúnez dijo a CUBAENCUENTRO que a estas horas se desconoce el paradero de los ex presos políticos Félix Navarro e Iván Hernández Carrillo, del Grupo de los 75, arrestados en las cercanías de su vivienda; del líder opositor Raúl Risco Pérez, de Pinar del Río, de Frank Reyes López, y de Julio Columbié Batista, este último de Ciego de Ávila.

El líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata informó que los otros detenidos este jueves fueron René Fernández Quiroga, Guillermo del Sol Pérez y Rolando Rodríguez Lobaina, quien fue bajado de un ómnibus en la provincia de Camagüey cuando se dirigía desde Baracoa hacia Placetas.

Antúnez mencionó el caso de Yoan David González, procedente de Santa Cruz del Sur, en Camagüey. “Es un hombre al que le falta una pierna y, tras ser arrestado, fue abandonado en un lugar inhóspito de la autopista nacional” a las cinco y media de la mañana, señaló el opositor.

La otra persona detenida fue Gliceria Paseiro Espinosa, quien tiene 70 años y es miembro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.