Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

República Dominicana

Detienen a 15 personas, entre ellas 11 cubanos, al intentar viajar a Puerto Rico

Los frustrados viajeros ilegales fueron sorprendidos momentos antes de iniciar la travesía en la playa “La Malena”, ubicada en el enclave turístico de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo

Comentarios Enviar Imprimir

Autoridades navales dominicanas arrestaron hoy a un grupo de 15 personas, entre ellas once cubanos y un venezolano, cuando intentaban abordar una embarcación y tomar rumbo hacia Puerto Rico.

La Marina de Guerra dio a conocer que los frustrados viajeros ilegales fueron sorprendidos momentos antes de iniciar la travesía en la playa “La Malena”, ubicada en el enclave turístico de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.

El parte oficial, que no ofreció los nombres de los extranjeros, identificó a los dominicanos detenidos como Pedro Ortiz, Pedro Julio Ortiz y Francisco Pujols.

El organismo de defensa aseguró que la organización del viaje irregular fue responsabilidad de los dominicanos Roberto Hilario Martí Núñez, Mateo Peguero Forne y Andrés de la Rosa González, quienes se encuentran prófugos.

Entre los 11 cubanos apresados se encuentran tres mujeres, dijo la Marina de Guerra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.