Actualizado: 16/10/2017 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Diputado costarricense acusará a La Habana en Ginebra si no libera al disidente Normando Hernández

Enviar Imprimir

AFP/ San José. Un diputado y ex Defensor de los Habitantes costarricense anunció este miércoles que acusará al gobierno de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, si no libera al periodista disidente Normando Hernández, a quien Costa Rica le otorgó una visa por razones humanitarias.

José Manuel Echandi, diputado del Partido Unión Nacional, dijo que dará una semana de plazo el gobierno cubano para ver si accede a gestiones que se realizan para que Hernández, de 36 años, sea liberado y pueda salir del país.

"Si en ese plazo las gestiones para la liberación de Hernández no fructifican, el diputado Echandi acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU", dijo a la AFP su vocera Adriana Nuñez.

El gobierno de Costa Rica concedió en mayo visa de "carácter humanitario" a Hernández, uno de los 75 disidentes cubanos encarcelados en 2003 y que cumple una condena de 25 años.

Director del ilegal Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey, Hernández, sufre varias dolencias físicas como hipertensión, úlcera estomacal crónica y posiblemente tuberculosis, según fuentes de la disidencia.