Actualizado: 02/03/2021 14:54
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Declaraciones

Diputado de Izquierda Unida quiere elecciones libres, democráticas y pluralistas en Cuba

No obstante, Gaspar Llamazares aclara que aunque se muestran “partidarios” de los derechos y libertades democráticas en todo el mundo y de los derechos sociales”, no dan lecciones a “nadie”

Comentarios Enviar Imprimir

El diputado de IU y líder de la corriente Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha asegurado este lunes que le gustaría que se celebrasen unas elecciones que fueran libres y democráticas pluralistas en Cuba y en todo el mundo.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Llamazares ha apostillado que le gustaría que “hubiera elecciones libres y democráticas pluralistas en todo el mundo, también en Cuba”, al tiempo que también ha expresado que también le gustaría que hubieran derechos sociales en otras partes del mundo que “no existen”.

Asimismo, el diputado de IU ha añadido que son “partidarios” de la democracia y que la han defendido “más que nadie” en este país. No obstante aclara que, aunque se muestran “partidarios” de los derechos y libertades democráticas en todo el mundo y de los derechos sociales”, no dan lecciones a “nadie”.

El régimen cubano siempre ha contado con el apoyo del partido en el que milita Llamazares. En no pocas ocasiones sus votos han servido para impedir llevar adelante iniciativas propuestas por otros partidos españoles para reclamar al Gobierno de la Isla el respeto a los derechos humanos.

En 2006, por ejemplo, el Parlamento español no pudo aprobar una enmienda a una proposición no de ley sobre Cuba que, entre otras cuestiones, reclamaba la liberación de los presos políticos y de conciencia, al ser vetada por la coalición Izquierda Unida-ICV.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.