Actualizado: 24/01/2020 18:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-UE

Diputados socialistas europeos se reunieron con Carlos Lage

El alemán Martin Schulz, que encabezó la delegación, dijo que el objetivo de la visita a la Isla fue mejorar las relaciones de la UE con La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

Diputados del Grupo Socialista del Parlamento Europeo se reunieron este lunes en La Habana con el vicepresidente Carlos Lage, al terminar una visita a la Isla, informó una fuente diplomática europea citada por EFE.

La fuente, de la Oficina de la Comisión Europea en Cuba, explicó que la visita comenzó el pasado viernes y los eurodiputados se entrevistaron además con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, miembros del Comité Central del Partido Comunista y funcionarios de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación europea la encabezó el alemán Martin Schulz y estaba conformada también por el español Raimon Obiols, el portugués Manuel Antonio Dos Santos y la italiana Pasqualina Napolitano.

En declaraciones a medios locales, Schulz señaló que el objetivo de la visita era mejorar las relaciones de la Unión Europea (UE) con La Habana, y agregó que el régimen cubano, en su opinión, también tiene ese propósito.

Schulz dijo que las entrevistas con los funcionarios cubanos fueron abiertas y francas, y que en ellas se abordaron tanto intereses comunes como divergencias.

La fuente de la Oficina de la Comisión Europea anunció la llegada a la Isla de otra delegación de europarlamentarios, esta vez del grupo de Izquierda Unida.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.