Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Directivo de la Organización Mundial del Turismo visita la Isla

'Ambas partes queremos estar muy seguros de que Cuba se convierta en el destino final en este mundo del turismo', dijo el jordano Taleb Rifai.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, llegó el martes a la Isla para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación, informó la televisión oficial.

"Este es un país que va a tener un papel y una posición muy importantes dentro de la Organización Mundial del Turismo (…) El intercambio bilateral promoverá la cooperación", dijo Rifai a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano del sector, Manuel Marrero.

Cuba "tiene un lugar muy especial en mi corazón (…) Ambas partes queremos estar muy seguros de que Cuba se convierta en el destino final en este mundo del turismo", añadió Rifai, quien llegó acompañado del representante regional de la Organización, el español Carlos Vogeler.

El informe televisivo destacó que durante su permanencia en la Isla —no precisada—, Rifai y Vogeler dialogarán "con autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) acerca de los planes de la cooperación bilateral".

Según datos oficiales, el turismo cubano creció un 1,9% en el primer cuatrimestre del año, con 1.046.559 visitantes que convirtieron a ese período en el de más arribos desde 1993, cuando el gobierno comenzó a fomentar esa actividad para enfrentar la crisis económica provocada por la caída del bloque socialista.

El turismo, segundo renglón de captación de divisas en la economía de la Isla, dejó en 2008 ingresos de 2.360 millones de dólares, con un registro de 2,3 millones de visitantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.