Actualizado: 24/09/2020 14:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Intercambios, EEUU-Cuba

Directivos de la National Geographic Society visitan la Isla

La delegación llegó a la Cuba invitada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y “están interesados en la protección del Patrimonio Mundial, fundamentalmente del subacuático”

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente de Misiones de National Geographic Society, Terry García, encabeza una delegación de cinco directivos de esa entidad científica de Estados Unidos que visitan Cuba para debatir sobre programas de conservación, informaron este viernes medios locales.

De acuerdo a un reporte de AFP, la delegación llegó a la Isla invitada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y “están interesados en la protección del Patrimonio Mundial, fundamentalmente del subacuático”.

La comitiva está integrada por la presidenta de National Geographic Television, Maryanne Culpepper, el vicepresidente de Programación y Desarrollo, Mark Bauman; el director de Exhibiciones, Fredrik Heibert y el oficial del Programa de Becas, Fabio Amador.

Según la información divulgada por los medios locales —que no han confirmado la fecha de su llegada ni la extensión de la visita a la Isla—, los cinco directivos de la prestigiosa sociedad norteamericana sostuvieron esta semana un “cordial” encuentro con el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández.

Los intercambios científicos entre Cuba y Estados Unidos son muy limitados, recuerda la agencia, pero aumentaron en 2009 con la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama, que eliminó restricciones al envío de remesas y a viajes de cubano-estadounidenses a la Isla, y flexibilizó las visitas de religiosos, académicos, artistas y deportistas de Estados Unidos.

El Club Náutico Hemingway de La Habana y el Fondo de Defensa Medioambiental de Estados Unidos (EDF), una ONG dedicada a la preservación de la biodiversidad y los recursos marinos, firmaron en abril un acuerdo para preservar los ecosistemas marinos en el Golfo de México y el Mar Caribe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.