Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, España

Disidentes cubanos felicitan a Rajoy con motivo de las elecciones españolas

Los disidentes y sus familiares expresan su deseo de que se profundicen las relaciones entre los pueblos cubano y español “en un clima de democracia y respeto político”

Comentarios Enviar Imprimir

Más de 700 disidentes cubanos y familiares felicitaron a Rajoy con motivo de los comicios generales españoles y su elección como presidente, en una carta divulgada este domingo por la líder opositora Marta Beatriz Roque.

“Con mucho agrado recibimos la noticia de su elección como próximo Presidente de España”, señalan los 766 firmantes en la misiva fechada el pasado 27 de noviembre, donde expresan sus felicitaciones “en representación de los cubanos que deseamos la democracia y la libertad”.

Asimismo le desean “todo el éxito que pueda alcanzar en su gestión, para llevar a su país a niveles económicos y sociales de prosperidad, como merece”.

Los disidentes y sus familiares expresan su deseo de que se profundicen las relaciones entre los pueblos cubano y español “en un clima de democracia y respeto político”.

El Partido Popular español, encabezado por Mariano Rajoy, ganó las elecciones el pasado domingo 20 de noviembre, en una victoria histórica al obtener 186 escaños, superando holgadamente los 176 escaños que dan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, con lo que podrá gobernar sin necesidad de contar con otros partidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.