Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

intoxicación alimentaria

Disidentes denuncian más de 200 casos de intoxicación alimentaria en Holguín

Según periodistas independientes en la provincia, la causa parece ser la falta de garantías sanitarias en el combinado cárnico local.

Comentarios Enviar Imprimir

La agencia independiente de noticias Jóvenes Sin Censura denunció este jueves una "intoxicación alimentaria masiva" en varias localidades de Holguín que afecta ya a más de 200 personas.

Según dijo a Encuentro en la Red el periodista independiente Yosvani Anzardo Hernández, se trata de la segunda "crisis" de este tipo ocurrida en la provincia desde junio pasado y, una vez más, la causa parece ser la falta de garantías sanitarias en el combinado cárnico de Holguín, que carece de laboratorios para analizar sus productos.

Anzardo Hernández afirmó que vecinos de San Germán, Rafael Freire, Cacocún y otros municipios resultaron intoxicados tras consumir mortadela elaborada en el combinado cárnico. La mayoría de los enfermos son niños, pues se trata de un producto que las familias destinan a la merienda escolar.

Los afectados sufren vómitos, diarreas, dolor muscular, fiebre alta y persistente y deshidratación. La situación se agrava con la falta de ambulancias y hospitales adecuadamente preparados.

La primera crisis de este tipo, ocurrida en junio pasado, afectó a 37 personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.