Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Disidentes socialdemócratas se unen para encarar 'nuevos tiempos'

'Queremos entrar a este nuevo momento, que se enrumba hacia la transición, con una nueva dimensión', dijo Leonardo Calvo, uno de sus dirigentes.

Comentarios Enviar Imprimir

Tres organizaciones disidentes que integraban la coalición Arco Progresista, anunciaron este sábado en La Habana su fusión en un partido político "socialdemócrata" para encarar la transición que ellos avizoran en Cuba, constató la AFP en el lugar.

"Queremos entrar a esta nueva etapa de Cuba, queremos entrar a este nuevo momento que se enrumba hacia la transición con una nueva dimensión en nuestra organización", dijo Leonardo Calvo, uno de sus dirigentes.

Calvo abrió la sesión de la Primera Convención Nacional del partido Arco Progresista, donde se unen la Coordinadora Socialdemócrata (con base en el exilio), con el Partido del Pueblo y la Corriente Socialista Democrática.

Durante dos días en una antigua casa de La Habana Vieja, dos docenas de disidentes, en nombre de los "300-400 miembros efectivos" y de las "miles de voluntades" que moviliza el partido, "sentarán las bases y marcarán las pautas de lo que tenemos que hacer hacia adelante", dijo.

Manuel Cuesta Morúa, otro de sus dirigentes, señaló que el partido que nace es "de base amplia y naturaleza socialdemócrata", con espacio incluso para cristianos y liberales "que se identifican con los valores del socialismo".

La convención sesiona bajo el lema "Nuevo país, construyendo la Cuba de los ciudadanos", pues la Isla "necesita y merece una reconstrucción como país y una
reinvención como nación", significó Morúa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.