Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

Ecuador enviará a la Isla dos aviones con alimentos

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Ecuador enviará a la Isla en las próximas horas dos aviones con alimentos, según informó este jueves el programa Mesa Redonda de la televisión cubana, reportó EFE.

El programa anunció que el embajador de Ecuador en La Habana, Universi Zambrano, expresó la solidaridad de su país con Cuba.

Por otra parte, el gobierno de Guatemala se solidarizó este jueves con el pueblo y autoridades de la Isla, ante los daños ocasionados por el paso en de los húracanes Gustav y Ike, señaló en un comunicado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala se solidariza con el afable y solidario pueblo cubano por las circunstancias que ha atravesado durante estas últimas semanas", destaca el comunicado.

Al mismo tiempo, Guatemala agradeció el apoyo incondicional a los estudiantes guatemaltecos que se encuentran en la Isla, ya que la embajada de Cuba reportó que todos ellos se encuentran "debidamente resguardados y en buenas condiciones de salud".

"Todos los estudiantes fueron movilizados a centros de resguardo, así como a residencias de familias cubanas que colaboraron para la seguridad de los estudiantes guatemaltecos", sostiene el boletín de prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.