Actualizado: 16/09/2019 12:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ecuador-Cuba

Ecuador inicia el proceso de compra de medicinas a Cuba

El país enviará a la Isla 80 millones de dólares para adquirir medicamentos que las farmacéuticas nacionales no están en capacidad de producir por diversas razones

Comentarios Enviar Imprimir

El diario local EL Tiempo, publica hoy que se ha iniciado el proceso de adquisición de los medicamentos para abastecer a los hospitales del país, según anuncio del gerente de la Empresa Pública de Fármacos, Enfarma, Carlos Guerrero. En el proceso se adquirirán 615 ítems o medicamentos, de los cuales 85 se encargan al Gobierno cubano, y el restante a la industria nacional.

Guerrero indicó que para este proceso el Gobierno ha destinado 1.100 millones de dólares. De esta cantidad de dinero, 80 millones se enviarán a Cuba para adquirir medicamentos que las farmacéuticas nacionales no están en capacidad de producir por diversas razones.

De acuerdo al funcionario, añade la información, se escogió a Cuba debido a los diferentes acuerdos comerciales que existen entre las dos naciones, lo que facilitaría la negociación y se obtendrían los medicamentos a un precio menor que en otros países.

Como parte del acuerdo, Cuba efectuará una transferencia tecnológica que permita en el futuro elaborar determinados fármacos para evitar su compra en el exterior.

Finalmente Guerrero manifestó que, con la compra de esta dote de medicinas, se abastecerá los hospitales públicos y los del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, hasta el año 2013. “Esperamos contar con los fármacos hasta el mes de diciembre próximo y para enero iniciar su distribución a cada una de las casas de salud”, dijo el directivo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.