cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

emigración

EE UU estudia cambios migratorios que favorecerían la reunificación familiar y el ingreso de médicos cubanos

Los cambios podrían ser anunciados a inicios de la próxima semana.

Enviar Imprimir

El gobierno estadounidense estudia cambios en la política migratoria aplicada a los cubanos que facilitarían la reunificación familiar y el ingreso de médicos de la Isla, según un borrador de trabajo del Departamento de Seguridad Territorial (DHS), que circula desde este lunes entre legisladores y funcionarios del gobierno, informó el diario El Nuevo Herald.

El proyecto estaría destinado a frenar la emigración ilegal desde Cuba e impediría el ingreso a Estados Unidos de funcionarios del régimen de Fidel Castro sobre quienes pesen sospechas de violaciones de derechos humanos.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario estadounidense, la idea es utilizar las 20.000 visas anuales que concede Washington a cubanos en la Isla para propiciar la reunificación familiar, y evitar así que exiliados paguen a contrabandistas que lleven a sus allegados a Estados Unidos de forma ilegal.

También, facilitar el ingreso a Estados Unidos a profesionales cubanos, particularmente médicos que trabajan en terceros países.

Los cambios podrían ser anunciados a inicios de la próxima semana, aunque las fuentes insistieron en que por ahora se trata de un borrador y no de un texto definitivo.