Actualizado: 14/08/2020 10:52
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Terrorismo, Lista, Venezuela

EEUU considera volver a poner a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

En lo que posiblemente fue un paso preliminar, Trump ha vuelto a colocar a La Habana en una lista de países que no cooperan plenamente con sus esfuerzos para combatir el terrorismo

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos está considerando volver a poner a Cuba en su lista de Estados que patrocinan el terrorismo, dijo a Reuters el jueves un funcionario de alto rango, una medida que sería otro gran golpe para las relaciones cada vez más tensas entre Washington y La Habana.

Hay un “argumento convincente” de que Cuba debería volver a colocarse en la lista negra de Estados Unidos, en parte debido a su continuo respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro y el refugio que brinda a los líderes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, señaló el funcionario, informa la agencia Reuters.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no descartó que la decisión sobre Cuba se tome para fin de año.

En lo que posiblemente fue un paso preliminar, el Gobierno de Donald Trump dijo el miércoles que había vuelto a colocar a La Habana en una lista de países que no cooperan plenamente con sus esfuerzos para combatir el terrorismo.

La Habana, que durante mucho tiempo ha negado cualquier vínculo con el terrorismo, rechazó el anuncio del Departamento de Estado como espurio.

Regresar a Cuba a la lista negra sería un nuevo retroceso en el descongelamiento de las relaciones entre Washington y La Habana logrado bajo el mandato del demócrata Barack Obama.

La postura más dura de Trump sobre Cuba, así como con Venezuela, ha caído bien en la gran comunidad cubanoamericana del sur de Florida, un importante bloque de votos en un estado clave para su reelección en noviembre.

Si Washington incluye a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, lo que conlleva el potencial de sanciones y restricciones comerciales, la isla estaría en la compañía de Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.