Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre de las Américas

EEUU: “Esperamos ver algún día a una Cuba democrática en Cumbre de las Américas”

La subsecretaria en funciones para América Latina, Roberta Jacobson, dijo que Washington comparte el compromiso de la cumbre de 2001 de que solo se incluya a países democráticos

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos espera que una Cuba gobernada por un gobierno democrático pueda participar algún día en la Cumbre de las Américas, declaró hoy la subsecretaria en funciones para América Latina, Roberta Jacobson, durante una sesión de Twitter, reportó la AFP.

“Compartimos el compromiso de la cumbre de 2001 de que solo se incluye a países democráticos; esperamos ver algún día a una Cuba democrática participando”, declaró Jacobson en la sesión pública.

El régimen cubano se mostró abierto a acudir a la cumbre de Cartagena de Indias, en Colombia, los días 14 y 15 de abril, después de que Ecuador lanzara la idea de invitarlo.

Colombia, como país anfitrión, descartó sin embargo esa opción ante la falta de consenso en la región. Varios países han anunciado sin embargo que La Habana será un tema de la agenda y que esta debería ser la última ocasión en que se celebra una cumbre de todo el continente sin la Isla.

“Anticipamos llegar a un acuerdo sobre una declaración constructiva con nuestros socios en la Cumbre”, añadió Jacobson en la sesión de preguntas y respuestas con el público.

La subsecretaria expresó de nuevo la esperanza de que no falte ningún participante a la cumbre. La Cumbre de las Américas se celebró por primera vez en 1994 en Miami y agrupa a todos los miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.