Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Relaciones Cuba-EEUU

EEUU pide a La Habana cesar el “acoso” contra las Damas de Blanco

El Departamento de Estado está “preocupado” por informes que indican que las Damas de Blanco han sido víctimas de una “creciente violencia por turbas organizadas por el gobierno”, dijo un portavoz

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Estados Unidos pidió este martes el cese del “acoso” contra las Damas de Blanco por parte de “turbas organizadas por el gobierno” de La Habana, señaló un portavoz para asuntos latinoamericanos del Departamento de Estado, reportó la AFP.

El Departamento está “preocupado” por informes que indican que las Damas de Blanco, esposas y familiares de ex prisioneros políticos, han sido víctimas de una “creciente violencia por turbas organizadas por el gobierno” en las últimas semanas, señaló la fuente.

“Pedimos el cese inmediato del acoso y la violencia contra las Damas de Blanco”, indicó el portavoz.

La organización, que recibió en abril pasado un premio del Departamento de Estado por su defensa de los derechos humanos en la Isla, ha documentado en su página web una creciente campaña de acoso en su contra.

El uso de turbas impulsadas por el gobierno contra manifestantes pacíficos “es excesivo”, afirmó el portavoz.

“Apoyamos el deseo de los cubanos de determinar libremente su propio futuro”, agregó.

En su último informe anual sobre derechos humanos en el mundo, Estados Unidos condenó el continuado acoso a la disidencia en Cuba.

Washington exige a La Habana una apertura democrática y respeto a las libertades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.