Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo

EEUU revisará plataforma de crudo mar adentro de Repsol en Cuba

El secretario del Interior, Ken Salazar, aseguró que la petrolera española seguirá los requisitos ambientales al realizar las perforaciones

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo este viernes que la petrolera española Repsol-YPF aseguró a Estados Unidos que seguirá los requisitos ambientales vigentes en ese país al realizar las perforaciones en aguas cubanas, reportó Reuters.

Salazar, quien se reunió con representantes de la compañía ibérica esta semana, durante un viaje a España, añadió que Repsol permitirá a funcionarios estadounidenses revisar la plataforma.

Se cree que la plataforma china llamada Scarabeo 9 comenzará a perforar en busca de petróleo a unos 6.500 pies por debajo de la superficie del Estrecho de la Florida a finales del verano o principios del otoño. Estará ubicada a unas 40 o 50 millas de distancia de Cayo Hueso.

La plataforma, que tendría unos 220 empleados, ninguno norteamericano, es propiedad de Saipem SpA, una subsidiaria de Eni SpA, una compañía petrolera italiana. La primera firma en operarla sería la empresa española Repsol.

Tras el enorme derrame de petróleo de BP Plc el año pasado en el Golfo de México, Estados Unidos teme ahora que el gobierno de la Isla no logre asegurar que sus perforaciones petroleras en aguas profundas serán seguras, reseño Reuters.

Por otra parte, elEconomista.es publicó este viernes que Estados Unidos no está dispuesto a que Repsol siga adelante con sus planes de exploración de petróleo en Cuba.

Según la publicación digital, una representación de primer nivel político de Washington visitaría Madrid para trasladar su malestar por la decisión de la petrolera de comenzar a explorar en esa zona en septiembre.

La nota de elEconomista.es agrega que Salazar, así como Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio Internacional, y Deborah McCarthy, asistente del Secretario de Estado de Economía, Energía y Asuntos Comerciales mantendrán, se reunirán en Madrid con empresarios y políticos.

La delegación de EEUU también tendría previsto un almuerzo con el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, para analizar la situación de Repsol, entre otras cuestiones de interés mutuo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.