Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

El 43 % de la población cubana padece obesidad

Niños y adolescentes son el sector poblacional donde más se combinan sus factores desencadenantes, debido a la alimentación inadecuada, una tendencia a realizar menos actividad física, y a falsos criterios de salud y belleza

Comentarios Enviar Imprimir

El 43% de la población cubana padece sobrepeso u obesidad, indicó el presidente de la Sociedad de Nefrología cubana, Jorge Pablo Alfonso, en la ciudad de Sancti Spíritus.

En el hospital Camilo Cienfuegos de esa ciudad se celebra la undécima jornada anual “al servicio de la vida” con la presencia de reconocidos especialistas, informaron diversos medios de prensa.

Alfonso presentó allí su libro más reciente Obesidad: epidemia del siglo XXI, en el cual destaca que esa dolencia está asociada a estilos de vida, y constituye un factor de riesgo en otras enfermedades: del corazón, riñón y cerebro-vasculares, según el diario boliviano El Mundo.

Esta dolencia se encuentra entre las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuente del planeta y el especialista aseveró que niños y adolescentes son el sector poblacional donde más se combinan sus factores desencadenantes, debido a la alimentación inadecuada, una tendencia a realizar menos actividad física, y a falsos criterios de salud y belleza.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.