Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Correos

El aumento de controles no ha conseguido eliminar el robo de bultos postales

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La prensa oficialista cubana denunció este martes el robo de bultos postales en el servicio de Correos de Cuba, que modernizó sus operaciones y aumentó los controles, pero no logró terminar con los hurtos ni ofrecer indemnizaciones adecuadas a los afectados.

"Para vergüenza cubana, las pérdidas y sustracciones de bultos postales siguen empañando la imagen de Correos de Cuba, por más loables intenciones que tengan sus directivos y buena parte de sus trabajadores", señaló este martes el diario Juventud Rebelde.

La indemnización que tiene prevista la empresa es por el peso del paquete, con una cuantía máxima de 1.000 pesos (40 dólares), y el valor de muchos bultos, cuyos artículos fueron adquiridos en divisas, supera con creces el importe entregado.

Por su parte, el semanario Trabajadores dijo que en el Centro de Clasificación Postal Nacional hubo un "incremento significativo de los controles" que permitió disminuir la pérdida de encomiendas de 225 en el año 2006 a 30 en lo que va de 2007.

Pero muchos bultos llegan a su destino saqueados, faltando los principales artículos enviados.

"El grave problema está en el aseguramiento de la transportación" que se realiza por medio de terceros, dijo una alta funcionaria al semanario.

Correos de Cuba forma parte del Ministerio de Informática y Comunicaciones, al frente del cual fue nombrado hace casi un año el comandante de la Revolución Ramiro Valdés, que en dos ocasiones ocupó la cartera del Interior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.