Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad

El Cenesex inicia una 'campaña por el respeto a la orientación sexual'

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La sexóloga Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, inaugurará el jueves un espacio de debate universitario sobre el respeto a la orientación sexual, informó este lunes el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

 

Castro Espín, directora del Cenesex, impartirá en la Universidad de La Habana la conferencia "Importancia de la campaña contra la homofobia, dirigida hacia y por jóvenes", anunció el sitio en internet del Centro.

 

Se trata del inicio de la "Campaña por el respeto a la libre orientación sexual" de 2009, que busca "contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género como ejercicio de equidad y justicia social", según el anuncio.

 

La campaña está coauspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el Centro de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y el Sida, y otras instituciones y organizaciones, todas controladas por el gobierno.

 

Además de la conferencia de Castro Espín, están previstas otras conferencias-debate, las proyecciones de las cintas y videos Dos iguales, también hacen pareja, Si las paredes hablaran y el largometraje estadounidense Milk, de 2008.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.