Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ciencia

El Centro de Ingeniería Genética exportó productos por más de 100 millones en 2008

Las autoridades cubanas comercializan 38 productos en 40 países, de los cuales 12 son de esa institución.

Comentarios Enviar Imprimir

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) exportó productos por más de 100 millones de dólares en el año 2008, según fuentes oficiales, reportó EFE.

 

El director de la institución, Gerardo Guillén, comentó que las industrias biotecnológicas del gobierno cubano comercializan 38 productos en 40 países, de los cuales 12 son del CIGB,

 

Guillén, también vicepresidente del comité organizador del congreso internacional de biotecnología que se realizará en La Habana entre el 2 y el 5 de noviembre, dijo que la vacuna Heberpenta (contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y el Haemophilus influenzae tipo B) y el Heberprot-P (para tratar úlceras de pie diabético) serán los productos que presentará Cuba en el congreso, dedicado este año a las aplicaciones médicas de la biotecnología.

 

Los organizadores anunciaron que los premios Nobel alemanes Harald Zur Hausen, de Fisiología y Medicina en 2008, y Robert Huber, de Química en 1988, dictaran sendas conferencias, y se esperan a unos 250 participantes de 36 países.

 

La participación de científicos estadounidenses será "muy baja", pues se prevé que sólo 2 o 3 reciban permiso de Washington para viajar a la Isla, afirmó Guillén.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.