Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela

El “Coppelia venezolano” con cooperación cubana no funciona y Chávez se indigna

Los trabajadores informaron a una Ministra que una máquina estaba estropeada, les faltaba materia prima y material para envases y no tenían transporte público, por lo que se ven obligados a caminar 45 minutos para llegar a la fábrica

Comentarios Enviar Imprimir

La fábrica de helados cubanos Coppelia inaugurada en Venezuela hace pocos días, en cooperación con La Habana, está parada, informó Efe.

El presidente Hugo Chávez, se mostró indignado tras confirmar la paralización de las operaciones del “Coppelia venezolano” y pidió “mano de hierro para que las empresas públicas y el Gobierno sean eficientes, añadió la agencia.

Chávez explicó que decidió enviar a su ministra de la Presidencia, Carmen Meléndez, con un equipo de inspección a la fábrica de Coppelia, ubicada en el estado Falcón (noroeste), porque le había llegado “un rumorcito”.

“Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre”, se quejó el mandatario en un consejo de ministros.

Chávez dijo que “hasta Fidel” Castro, el líder cubano, le mandó un mensaje diciéndole que le gustaría probar los helados Coppelia hechos en Venezuela.

“¿Por qué no están produciendo helados?”, inquirió el Presidente a la Ministra, que le respondió que los trabajadores le comunicaron que una máquina estaba estropeada, les faltaba materia prima y material para envases y no tenían transporte público, por lo que se ven obligados a caminar 45 minutos para llegar a la fábrica.

Chávez dijo que ha comenzado una serie de inspecciones sorpresa a empresas públicas y advirtió de que “hay mucho contrarevolucionario enquistado que no solo no hace nada para arreglar los problemas, sino que más bien él es parte del problema, o el corrupto o el que no atiende a los trabajadores”.

Aseguró que en este cuarto mandato, que inicia tras su victoria en las urnas el pasado 7 de octubre, va a librar una verdadera batalla por la eficiencia, siendo “súmamente duro” con su gente, desde su vicepresidente hasta el último trabajador público.

“Aquí Nicolás (Maduro), mano de hierro, esta mano zurda de hierro, hay que determinar responsabilidades”, dijo Chávez dando un golpe a la mesa a su Vicepresidente y Canciller apuntando, no obstante, que también condecorará gerencias y trabajadores eficientes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.