Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

El cubanoamericano Tomás Regalado gana la alcaldía de Miami

Comentarios Enviar Imprimir

El concejal cubanoamericano Tomás Regalado, que ganó este martes por amplio margen la alcaldía de la ciudad de Miami, ha asegurado sentirse emocionado por el logro, uno "de los más importantes que se pueden obtener", informó EFE.

Regalado venció en los comicios locales a su oponente Joe Sánchez, señaló el diario El Nuevo Herald.

De los cerca de 200.000 electores de Miami con derecho a voto acudieron a las urnas 36.000. El 72 por ciento se inclinó por Regalado y el 28 por ciento por Sánchez.

Con los graves problemas administrativos y financieros de Miami, los votantes se inclinaron por las propuestas de Regalado, de 62 años, de un mayor control del gasto público para reducir el déficit del presupuesto del ejercicio actual, que se eleva a 118 millones de dólares.

El resultado final de las urnas reflejó lo que indicaban las encuestas, que daban una cómoda victoria a Regalado frente a Sánchez, de 44 años, y que es también comisionado (concejal) del gobierno municipal de Miami.

El nuevo alcalde pretende que el ayuntamiento establezca un "estricto código ético para todos los funcionarios" y abordar problemas como el de los "salarios de los funcionarios, las pensiones y los sindicatos".

Regalado ha prometido que establecerá como prioridad la reducción del gasto público y hacer buen uso de los millones de dólares que llegarán a la ciudad desde Washington en concepto de estímulo económico.

A pesar de ocupar durante 13 años el cargo de comisionado, Regalado se presentó ante los electores como un político con ideas nuevas para romper con el pasado, marcado por el exceso de obras públicas y gastos.

Uno de los problemas cruciales con los que se enfrentará es el elevado déficit de la ciudad, por el constante aumento de los gastos corrientes, como los altísimos salarios y beneficios de pensión que perciben los bomberos.

"Vamos a recuperar nuestra ciudad y la confianza de nuestros residentes y lo haremos sin malgastar el dinero", señaló Regalado ante un grupo de sus seguidores después de ser reconocido como el vencedor de las elecciones municipales, con lo que se convertirá en el trigésimo tercer alcalde de Miami en sustitución del actual, Manny Díaz, que agotó sus dos mandatos, de un total de ocho años.

Regalado es un ex periodista de radio. Fue corresponsal en la Casa Blanca; cubrió la guerra de Angola, al lado de las tropas de la UNITA; también estuvo en la selva nicaragüense en los años ochenta, al lado de la "contra" nicaragüense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Cuba, Miami

Tomás Regalado: 'Hay una rebelión de los votantes contra gobiernos que no escuchan'

El político cubanoamericano ganó la alcaldía de Miami con un 72% de respaldo. (elmundo.es)

Comentarios

Últimos videos