Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

maniobras militares, moncada-2007, FAR

El Ejército realizará maniobras contra una hipotética invasión de EE UU

Comentarios Enviar Imprimir

Las Fuerzas Armadas de Cuba realizarán ejercicios militares la próxima semana en el occidente y centro de la Isla, como preparación para una hipotética invasión y en respuesta "a la política agresiva de Estados Unidos", anunció este martes el diario oficialista Granma.

Las maniobras, denominadas "Moncada-2007" buscan "perfeccionar la cohesión del trabajo" de "jefes y órganos de dirección y mando" y "las acciones de las unidades de las diferentes categorías de tropas para enfrentar la agresión militar del enemigo", señaló el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, reportó la AFP.

Añadió que serán "una alternativa para (...) mantener la invulnerabilidad militar en respuesta a la política agresiva de la actual administración de los Estados Unidos, empeñada en destruir a la revolución, incluso mediante el empleo de su fuerza militar".

Washington ha dicho en reiteradas ocasiones que no tiene intenciones de utilizar la vía militar contra Cuba.

En los ejercicios participarán "un número considerable de órganos de dirección y mando" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), unidades regulares y civiles, y se realizarán "maniobras con vuelos de la aviación y helicópteros, y movimiento de diferentes tipos de técnica militar", precisó el anuncio.

Según Granma, las maniobras, que se realizan anualmente, mostrarán los resultados del proceso de modernización de la técnica de combate, los avances en el desempeño de los órganos de dirección y de mando, y el desarrollo de las habilidades de las tropas.

Añadió que los ejercicios, que este año se postergaron en el oriente de la Isla debido a las graves inundaciones causadas por las lluvias, servirán para preparar la maniobra militar estratégica Bastión-2008, prevista para el segundo semestre de ese año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.