Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

rlaciones Cuba-rusia, ejército

El Ejército ruso ofrece ayuda al de Cuba en defensa aérea

Una delegación militar llegará a la Isla para asesorar a militares cubanos en el empleo de sistemas lanzamisiles de fabricacion rusa.

Comentarios Enviar Imprimir

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra de Rusia, teniente general Alexandr Máslov, viajará este lunes a Cuba a fin de estudiar el estado del sistema de defensa aérea cubano, informó el mando de las tropas terrestres rusas.

Durante la visita, que durará una semana, Máslov mantendrá conversaciones con el viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y con el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Pedro Gómez, reportó EFE.

"Las partes intercambiarán experiencia de organización de la defensa aérea y estudiarán la posibilidad de capacitar efectivos cubanos en centros docentes rusos en el manejo de técnica militar moderna", dijo el portavoz del Ejército de Tierra ruso, Ígor Konashenkov, a la agencia Interfax.

Añadió que la delegación rusa visitará en la Isla unidades de la defensa aérea para conocer su sistema de entrenamiento y asesorará a los militares cubanos en el empleo de los sistemas lanzamisiles Iglá y de los radares P-18 y P-19, de fabricación rusa.

Los militares rusos celebrarán consultas sobre los sistemas de mando, comunicación y lucha radio-electrónica, estudiarán el estado de los talleres de reparación militares, darán recomendaciones sobre la reparación de equipos estropeados y explicarán los mecanismos de suministro de piezas de repuesto, indicó Konashenkov.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.