Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vivienda

El gobierno abre un sitio en internet para facilitar las permutas

Según Radio Reloj, dispondrá de ofertas, información legal y acceso al canje en las variantes de 'una por una, una por dos, una por tres, dos por una y tres por una'.

Comentarios Enviar Imprimir

El Instituto Nacional de la Vivienda está creando un sitio web para facilitar la búsqueda y los trámites de permutas de casas en la Isla, donde es ilegal la compra y venta de inmuebles, informó la emisora oficial Radio Reloj, según EFE.

La nueva página funcionará como una "bolsa de permutas", con ofertas, información legal y acceso al canje de casas en las variantes de "una por una, una por dos, una por tres, dos por una y tres por una".

La falta de viviendas es uno de los problemas más graves que ha tenido la Isla en sus últimos 50 años, y actualmente se calcula que hay un déficit de 600.000 casas en este país de 11,2 millones de habitantes, en parte por los destrozos que causaron tres huracanes en 2008.

El sitio permutasencuba.infosoc.cu es la primera opción en internet que facilita el gobierno para el intercambio de casas, que hasta ahora sólo recibía promoción en algunos programas de la radio y la televisión estatales.

A pesar de las restricciones para el uso de internet en Cuba —no es posible contratar un acceso domiciliario—, en los últimos años han aparecido varios sitios ajenos al gobierno, que no especifican su lugar de origen, dedicados a colgar anuncios de compra y venta dentro de la Isla y también de permutas.

En las últimas décadas, los llamados "permuteros", una especie de agentes inmobiliarios independientes, han acaparado el "negocio" cobrando comisiones por buscar las mejores opciones de intercambio a los clientes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.