Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

El gobierno abrirá el viernes la entrega de permisos para conductores privados

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno abrirá el viernes el trámite a la solicitud de licencias para el transporte privado de pasajeros y carga, congeladas desde 1999, con el fin de paliar la crisis en ese sector, según un documento citado por la AFP.

 

Una resolución de la Comisión Provincial de Licencia de Transporte de Ciudad de La Habana señala que, a partir del viernes, los interesados deben presentarse en las Oficinas Estatales de Tráfico para realizar su solicitud.

 

La medida fue aprobada en julio de 2008 y, dos meses después, el Ministerio de Transporte anunció que las aplicaría "en breve" tras tomar previsiones de aseguramiento de insumos, las rutas a cubrir, el combustible que se venderá a los conductores y la forma en que operarán.

 

Pero en mayo la policía desarrolló una ofensiva contra los transportistas que operan sin licencia, con medidas que llegaron hasta el decomiso de vehículos.

 

La crisis del transporte, que se profundizó durante el llamado Período Especial, es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos. El gobierno aprobó en los años noventa permisos a privados para operar con pasajeros o carga, pero en 1999 se suspendió la entrega de nuevas licencias.

Numerosos vehículos de fabricación norteamericana, de los años cincuenta, funcionan desde entonces como taxis —muchos ilegalmente—. En zonas rurales predominan los viejos camiones adaptados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.