Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Construcción

El gobierno achaca a la 'desorganización' el nuevo retraso del plan de viviendas

Comentarios Enviar Imprimir

Los planes de construcción de viviendas, incumplidos por dos años consecutivos, presentan nuevamente atrasos, reconoció el presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, Víctor Ramírez Ruiz, quien achacó el problema a la "desorganización", informó la AFP.

No obstante, el funcionario dijo que aún puede cumplirse la meta de 50.000 casas previstas para diciembre.

Ramírez informó a la Asamblea Nacional del Poder Popular que en los primeros cuatro meses de 2008 se terminaron 13.981 casas, que representan el 28% de lo previsto, según el diario oficialista Juventud Rebelde.

De las 13.981 terminadas, 6.700 fueron edificadas por brigadas estatales y 7.273 por esfuerzo de sus propietarios.

"Obviamente, el plan marcha con retraso, lo cual genera tensiones y nuevas preocupaciones", dijo Ramírez, quien afirmó que la desorganización es la causa de la demora.

La construcción y mantenimiento de viviendas es uno de los problemas más graves que enfrentan los cubanos. El gobierno propuso en 2005 un ambicioso plan de 100.000 viviendas anuales.

Para el primer año y medio, la meta fue de 150.000, pero se terminaron 110.000 en diciembre de 2006.

El plan anual se rebajó a 70.000, sin embargo, en 2007 se edificaron sólo 52.000 y se realizaron 180.000 reparaciones, 33.500 menos de las previstas.

La meta fue nuevamente reducida a 50.000 viviendas para 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.