Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

El gobierno advierte que intensificará la persecución de 'ilegalidades'

Las sanciones incluirán el decomiso de vehículos.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades de Tránsito de La Habana intensificarán desde el viernes la persecución de quienes transporten cargas o personas sin la debida licencia, medida que incluye el decomiso del vehículo en casos de reincidencia, informa este miércoles la prensa oficial.

 

La Comisión Provincial de Vialidad y Tránsito de La Habana anunció que dará prioridad a "la aplicación de medidas restrictivas y de enfrentamiento a las ilegalidades".

 

El gobierno reabrió el año pasado la posibilidad de obtener licencias operativas para actividades de transporte privado, tras nueve años de suspensión de esta modalidad, abierta a mediados de los años noventa, reportó EFE.

 

Entre las "contravenciones" que las autoridades de La Habana perseguirán están "utilizar o permitir que se use" un medio de transporte estatal para obtener "beneficios personales que constituyan un privilegio", y prestar servicio de transporte de carga o de pasajeros sin la correspondiente licencia o fuera del área fijada en ella.

 

"Es necesario señalar que de tratarse de un medio perteneciente a una persona natural con reincidencia en dicha infracción, se le decomisará el vehículo", advirtió la Comisión.

 

Las licencias operativas de transporte fueron establecidas en 1996, en pleno "periodo especial", pero la tramitación de nuevos permisos para particulares quedó suspendida en octubre de 1999.

 

El transporte fue uno de los sectores más castigados por la crisis desatada en la Isla tras la desaparición de la Unión Soviética.

 

El gobierno desarrolla desde hace tres años un plan de inversión para revitalizar el sector. El déficit acumulado durante décadas incluye a los vehículos, las vías, las líneas de ferrocarril y las señalizaciones en todo el país.

A pesar de que se ha registrado una mejoría en los últimos meses, la demanda es aún muy superior a la oferta y los cubanos siguen solucionando sus necesidades con el "autostop" y los taxis privados, muchos de los cuales circulan sin permiso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.