Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

El gobierno amenaza con 'fuertes represalias' a miembros del Movimiento Cristiano Liberación

'Se esta perfilando otra ola represiva, esta vez más refinada' que la producida en la primavera de 2003, advirtió el MCL.

Enviar Imprimir

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este fin de semana que la Seguridad del Estado le ha dado un "ultimátum" a algunos de sus dirigentes "para que se abstengan de continuar sus actividades relacionadas con la promoción del Proyecto Varela y la liberación de los prisioneros políticos", informaron en un comunicado representantes de la organización en el exterior.

Según el texto, las amenazas coinciden "una brutal represión e intimidación" a los líderes de la organización.

El pasado viernes fue detenido e interrogado durante más de ocho horas el disidente Ernesto Martini, a quien las autoridades advirtieron "en tono de chantaje" que el gobierno "reprimiría con todo rigor" a quien continuara con "prácticas contrarrevolucionarias", dijo el MCL.

Por otra parte, el líder de la organización, Oswaldo Paya, "ha sido intimidado y restringido en sus áreas de trabajo luego que 'un accidente' provocara una explosión de una válvula de oxígeno con la que estaba trabajando y le afectara seriamente su mano derecha, requiriendo atención médica". El hecho ocurrió en diciembre pasado.

"Alertamos a la comunidad internacional de este operativo de amenaza al aniquilamiento del MCL y su dirigencia, pues se esta perfilando otra ola represiva, esta vez más refinada que la producida durante los acontecimientos de la pasada represión" de 2003, afirmó la organización en su nota.