cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Aviación

El gobierno ampliará la terminal del aeropuerto de La Habana por la que llegan los vuelos de Miami

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno anunció la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de La Habana por la que llegan los vuelos procedentes de Estados Unidos, reportó la AFP.

 

"Continuaremos este año el programa inversionista dedicado a la construcción y extensión de capacidades en las instalaciones aeroportuarias", señaló el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), general Rogelio Acevedo, citado por el diario oficial Granma.

 

Acevedo explicó que la ampliación prioriza la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, que recibe los vuelos procedentes de Miami.

 

Durante su campaña electoral, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió levantar las restricciones a los viajes familiares de los cubanoamericanos a la Isla, impuestas por su antecesor, George W. Bush.

 

Por su parte, un grupo de congresistas presentó este mes una propuesta para levantar la prohibición de viajar a Cuba que pesa sobre los ciudadanos norteamericanos.

 

Acevedo anunció además la llegada de un nuevo avión carguero TU-204, de fabricación rusa, en las próximas semanas, y añadió que en 2008 la flota cubana realizó más de 1.000 vuelos relacionados con los proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

La flota cubana, principalmente de la línea internacional Cubana de Aviación y las locales Aerocaribe y Aerogaviota, opera fundamentalmente con aparatos de fabricación soviética, que en los últimos año se han modernizado con franceses de segunda mano y rusos, de moderna tecnología.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.