Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

médicos cubanos, Cuba, Ecuador

El gobierno aumenta el número de especialistas en discapacidades enviados a Ecuador

Un total de 174 genetistas, neuropediatras, neurofisiólogos, psicólogos y otorrinolaringólogos, se unirán a 62 profesionales que ya están en el país sudamericano.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno aumentó de 62 a 236 el número de especialistas que realizan pesquisas entre la población de Ecuador para detectar discapacidades, sus causas y sugerir tratamientos, informó este martes el Ministerio de Salud Pública, reportó la AFP.

 

Un total de 174 genetistas, neuropediatras, neurofisiólogos, psicólogos y otorrinolaringólogos, entre otros, viajaron desde La Habana para incorporarse a las brigadas médicas y extender el estudio a todo el país, dijo la viceministra Marcia Cobas al diario oficial Granma.

 

La investigación "se dirige a la búsqueda activa de discapacitados auditivos, visuales, mentales, intelectuales y físico-motores, y también de pacientes con insuficiencia renal crónica tributarios de diálisis", señaló.

 

El programa ya fue desarrollado en la provincia de Cotopaxi, situada en el (centro), así como en Caché, en la frontera con Colombia, y se inició el pasado domingo en Esmeraldas (noroeste).

 

En ambas provincias estudiadas, con más de medio millón de habitantes entre ambas, fueron detectados unos 15.300 discapacitados.

La Habana mantiene unos 40.000 médicos y profesionales de la salud en varios países de América Latina y África, en particular en Venezuela, Bolivia, Guatemala, Haití, Nicaragua y Ecuador.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.